PEELING


El PEELING FACIAL, para una piel más sana, joven y luminosa..
Tu piel cada 28 días se exfolia por si misma, eliminando las células muertas que se depositan con el tiempo en la capa más superficial de la epidermis. Al realizar un peeling facial lo que se hace es acelerar la descamación natural de la piel, otorgándole más luminosidad, elasticidad y suavidad.
El Peeling facial genera una exfoliación más profunda, logrando también que la piel obtenga un tono más uniforme, ayuda a prevenir y disminuir la aparición de imperfecciones, manchas y en el caso de peeling más intenso puede eliminar arrugas y mejorar el aspecto de las cicatrices.
Los cambios más profundos se ven de manera progresiva, sin embargo en la primera sesión uno ya puede notar una diferencia.
Existen múltiples y variados tipos de peeling, pero los más utilizados en un gabinete cosmetológicos son:
💥 Peeling mecánico: Se realiza con macropartículas de silicio orgánico o de alguna semilla. Estos peeling se presentan en forma de crema o gel y actúan sobre la capa más superficial de la piel.
Otro método es la microdermoabrasión, o más conocido como "Punta de Diamante", esta técnica consiste en un equipo que realiza una abrasión de la piel mediante la acción de cabezales recubiertos de pequeños diamantes.
La acción de estos cabezales, sumada a una vacum-movilización (por acción del vacío), elimina las capas viejas de la piel, dejándola fresca y sin imperfecciones.
💥Peeling con ácidos alfa y beta hidróxidos: Utilizan ácidos como el ácido glicólico, ácido salicílico, mandélico entre otros. Su intensidad varía dependiendo de la concentración de estos ácidos que generalmente va del 10% al 25% para tratamientos domiciliarios y del 30% al 50% para tratamientos en gabinete. El porcentaje va a variar según la profundidad e intensidad del peeling, y el tipo de ácido a utilizar va a depender del efecto que se deseen lograr.
Los Alfa hidroxiácidos generalmente se utilizan en pieles involutivas para lograr una mayor luminosidad, atenuar arrugas, promover una mayor humectación de la piel y eliminar manchas de la piel..
Los Beta hidroxiácidos se utilizan para tratar pieles con imperfecciones y acné, ya que, tienen una acción bactericida y ayudan a regular la secreción sebácea, previniendo posibles brotes y combatiendo los ya existentes. Un ejemplo es el ácido Salicílico, presente en la mayoría de los productos antiacné que existen en el mercado.
✳️La época ideal del año para realizarse peelings es otoño – invierno ya que el riesgo de una

hiperpigmentación producto de una exposición solar es menor. Por ello es importante recordar que posteriormente al peeling, se debe evitar la exposición solar utilizando un filtro solar adecuado que impida la aparición de nuevas manchas en la piel y ayudando a obtener resultados más rápidamente.

Comentarios